Salvado de la muerte (relato de introducción cuasi poesía)
Josu, estudiante de un liceo internado de Santiago, escuchó por suerte la bocina de la zapatilla de los pacos la policía. La vio cruzar y sintió que algo lo había salvado y condenado.
Como si la muerte lo hubiese perdonado.
Como si aún quedaran trenes
como si todavía no fuese la última partida.
Volvió a pie al liceo.
Había el invierno y la noche en su caminar
Observó pancartas en varios liceos.
Josu no comprendía bien el motivo de ellas
Como si la muerte lo hubiese perdonado.
Como si aún quedaran trenes
como si todavía no fuese la última partida.
Volvió a pie al liceo.
Había el invierno y la noche en su caminar
Observó pancartas en varios liceos.
Josu no comprendía bien el motivo de ellas
Josu no entiende
Las palabras asambleas resolutivas, bases, ciudadano, sin fines de lucro, toma eran nuevas para él
No estuvo en las movilizaciones del 2006. Hubo que explicarle con una pizca de paciencia.
Manuel le explico el por que de esta TOMA CULTURAL a través de su teoría “La Lucha Eterna”
No estuvo en las movilizaciones del 2006. Hubo que explicarle con una pizca de paciencia.
Manuel le explico el por que de esta TOMA CULTURAL a través de su teoría “La Lucha Eterna”
La lucha eterna (ALEGORIA ORAL, CONFUSA Y ADOLECENTE, PRIMERA PARTE.)
EL GOBIERNO………..hijo del pasado político (SIGNO MASCULINO) de 200 años de edad.
Cuyo alter ego es
LA DEMOCRACIA……….hija bastarda de un sistema (SIGNO FEMENINO)
TODOS
y
TODAS
LA PINGUINA…hija de todos y todas. Es Tu hija también
LAS PELO LAIS…o reporteras al acecho.
Cuyo alter ego es
LA DEMOCRACIA……….hija bastarda de un sistema (SIGNO FEMENINO)
TODOS
y
TODAS
LA PINGUINA…hija de todos y todas. Es Tu hija también
LAS PELO LAIS…o reporteras al acecho.
El Joven Gobierno está lleno de algo que no es capaz de concretar. Él lo sabe y lo esconde con ropas a la moda y los perfumes más perfumados. Vestirse y verse mejor. Con esto pretende enamorar a su eterna enamorada: Todas. Algunas no quieren seguir luchando o ya están inmersos con él
Manuel: ¿Se entiende?
Josu: Creo
En el 2006 la hija de Todos y Todas, La Pinguina, se a aburrió que Gobierno se siguiera comportando como su papa muerto le dijo que obrara, según la constitución del 88
Josu: Ah, perfecto.
En el 2006 se revelo y exigió:
Derogación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza.
Derogación del Decreto Supremo 524 del 10 de Abril de 1990, que regula a los Centros de Alumnos
Estudio y reformulación de la Jornada Escolar Completa (JEC).
Gratuidad de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Pase escolar gratuito y unificado.
Fin de la municipalización de la enseñanza
Gobierno acepto algunas de estas exigencias, pero rechazó hacerse cargo de todas las pinguinas por igual.
Josu:¿Como?
Que negó que la educación pasare de ser municipal a ser estatal. Que él se haga cargo de todas las pinguinas para que tengan las mismas oportunidades. Para que Todos y Todas tengan los mismos beneficios y con eso podamos convivir mejor a corto y largo plazo. Si él nos cuida nos entregamos todos y todas, nos entregamos a todos y a todas ¿se entiende?
Manuel: ¿Se entiende?
Josu: Creo
En el 2006 la hija de Todos y Todas, La Pinguina, se a aburrió que Gobierno se siguiera comportando como su papa muerto le dijo que obrara, según la constitución del 88
Josu: Ah, perfecto.
En el 2006 se revelo y exigió:
Derogación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza.
Derogación del Decreto Supremo 524 del 10 de Abril de 1990, que regula a los Centros de Alumnos
Estudio y reformulación de la Jornada Escolar Completa (JEC).
Gratuidad de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Pase escolar gratuito y unificado.
Fin de la municipalización de la enseñanza
Gobierno acepto algunas de estas exigencias, pero rechazó hacerse cargo de todas las pinguinas por igual.
Josu:¿Como?
Que negó que la educación pasare de ser municipal a ser estatal. Que él se haga cargo de todas las pinguinas para que tengan las mismas oportunidades. Para que Todos y Todas tengan los mismos beneficios y con eso podamos convivir mejor a corto y largo plazo. Si él nos cuida nos entregamos todos y todas, nos entregamos a todos y a todas ¿se entiende?
EN LA TOMA( relato)
Es de noche, hace mucho frio
Amanda esta en la entrada del liceo, escucha en su pendrive u grupo desconocido
Amanda esta en la entrada del liceo, escucha en su pendrive u grupo desconocido
Josu está raro. Se le acerca
¿Qué escuchas?
Un grupo muy raro, no es electrónico, toca como con guitarras y tienen unos temas psicodélicos. Tenís que escucharlo dos veces para que te guste.
Josu se puso de nuevo sus audífonos y le regaló unos calcetines blancos con rojo a Amanda. Ella le agradeció el gesto con un beso en la mejilla
EN SOLEDAD (relato)
La soledad, el frio, las hormonas. Alexis está en el baño de hombres. La toma está segura. Con un bello desplante se desenvuelve la organización. Hay comisión de comida, limpieza y aseo, recolección de dinero..
Esto de las asambleas es propicio para entablar puentes con las minas de otros liceos. Alexis se masturba tranquilo en el baño de hombres. Escucha música animé y se imagina formando parte de una serie japonesa, donde los poderes se mezclan con sus fantasías.
Objetividad
(SEGUNDA PARTE DE “La Lucha Eterna” ,seguida de” Recortes de noticias a su disposición”)
Gobierno tiene una amante clave.
Muchas mujeres sin cerebro que publican en sus cuerpos la información que se llama oficial.
Los que no entienden a La Pinguina detienen su andar, leen o escuchan las voces vacías y adquieren esa información falsa, prejuiciada, sobre enjuiciada.
Luego aparecen en los televisores la cara de gente elegida por Democracia y explican (insípidamente) por que están en contra de ls movilizaciones excusándose en esto y lo otro. De esos señores que opinan resaltaremos a dos figuras.
ZALAQUET: Alcalde de la comuna de Santiago
¿Qué escuchas?
Un grupo muy raro, no es electrónico, toca como con guitarras y tienen unos temas psicodélicos. Tenís que escucharlo dos veces para que te guste.
Josu se puso de nuevo sus audífonos y le regaló unos calcetines blancos con rojo a Amanda. Ella le agradeció el gesto con un beso en la mejilla
EN SOLEDAD (relato)
La soledad, el frio, las hormonas. Alexis está en el baño de hombres. La toma está segura. Con un bello desplante se desenvuelve la organización. Hay comisión de comida, limpieza y aseo, recolección de dinero..
Esto de las asambleas es propicio para entablar puentes con las minas de otros liceos. Alexis se masturba tranquilo en el baño de hombres. Escucha música animé y se imagina formando parte de una serie japonesa, donde los poderes se mezclan con sus fantasías.
Objetividad
(SEGUNDA PARTE DE “La Lucha Eterna” ,seguida de” Recortes de noticias a su disposición”)
Gobierno tiene una amante clave.
Muchas mujeres sin cerebro que publican en sus cuerpos la información que se llama oficial.
Los que no entienden a La Pinguina detienen su andar, leen o escuchan las voces vacías y adquieren esa información falsa, prejuiciada, sobre enjuiciada.
Luego aparecen en los televisores la cara de gente elegida por Democracia y explican (insípidamente) por que están en contra de ls movilizaciones excusándose en esto y lo otro. De esos señores que opinan resaltaremos a dos figuras.
ZALAQUET: Alcalde de la comuna de Santiago
MÓNICA JIMENEZ: Ministra de “educación”
Recortes de noticias a su disposición:
“Le recordamos al ministro que el movimiento pingüino fracasó por la negativa del Gobierno a escuchar.”
“Al no existir mixtura social disminuye poderosamente la transferencia cultural de un estudiante a otro; no estamos aprovechando todas las oportunidades de enseñanza/aprendizaje que los hijos de familias más escolarizadas podrían aportar. Con una educación más democrática, mejora la calidad de la educación por el sólo hecho de mezclar a niños de diferentes realidades.”
“Un cambio de la educación municipal al Estado. El presidente de Centro de Alumnos, Nicolás Menares, dijo que esta toma significa un cambio a la medida de presión adoptada a primera hora de día, por lo que no fue necesario que se concretara el desalojo del establecimiento.Menares afirmó que terminaron con el bloqueo del recinto, por lo que se pudieron impartir clases de manera parcial.Mañana los alumnos movilizados analizarán cuales serán sus siguientes pasos”
http://www.infinita.cl/titulares/despliegue.tpl?fecha=08/06/2009&hora=17:04:26
“Respecto al manejo que ha tenido el Gobierno frente al conflicto, Zalaquett llamó al Mineduc a asumir su responsabilidad en el tema "y a apoyarme. Lo que corresponde es que no nos castiguen con la subvención, al contrario, deberían premiarnos, por ser un municipio que le deja en claro a sus alumnos que lo más importante es el respeto a las instituciones y eso los alumnos no lo han hecho".
Agregó que "rompiendo infraestructura de los colegios, impidiendo la normal realización de las clases, a incluso agrediendo a la prensa -en referencia a la agresión recibida por un equipo de TV en el Instituto Nacional- no van a conseguir nada".
Zalaquett también respondió a las acusación del vocero del Instituto Nacional, Nicolás Menare, quien esta mañana aseguró que el edil "está manejando la información como le conviene para controlar un poco a los apoderados y dividirlos".
Frente a ello, el alcalde dijo que "Nicolás miente y él lo sabe. Están siendo mal asesorados y lo ideal hubiese sido que los estudiantes estuvieran liderados por personas que respeten el valor de la verdad. A Nicolás le falta capacidad de liderazgo positivo
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=362634
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=362525
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=362222
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=362452
ES MUY SIMPLE:
EDUCACION ESTATAL
DISEPERCIÓN DEL MOVIMIENTO
Manuel luego de ver las noticias acostado en su saco de dormir en la fría sala un miércoles por la mañana, pone el discman con parlantes a rage agaisnt
Es temprano, hay que ordenar la jornada. Alas 12 hay asamblea con los del instituto y los de la confederación.
Un grito espeluznante, desgarrador.
Es Amanda. Todos corren.
Vimos el cuerpo de Josu reventado contra el piso.
Muerto. Perras Rubias se comen sus entrañas. Su cerebro se chorrea.
Tiene una carta en su abrigo. La carta habla de la estatalización de la educación. La letra no es de él y no parece la de un estudiante
Es una letra adulta
Las minas de los noticiarios habían llegado con anticipación para cubrir le hecho. La lucha pasa a segundo plano. La muerte confunde a todos.
El joven no se mato por una causa. Se mato para si mismo. Es casi un acto egoísta, pero por sobre todo uno de valor
Los medios compran su muerte y su funeral
Dispersan ambientes
Alexis llora en silencio. Escucha el ok computer que Josu paso a su pendrive. Todos vamos al infierno
“Respecto al manejo que ha tenido el Gobierno frente al conflicto, Zalaquett llamó al Mineduc a asumir su responsabilidad en el tema "y a apoyarme. Lo que corresponde es que no nos castiguen con la subvención, al contrario, deberían premiarnos, por ser un municipio que le deja en claro a sus alumnos que lo más importante es el respeto a las instituciones y eso los alumnos no lo han hecho".
Agregó que "rompiendo infraestructura de los colegios, impidiendo la normal realización de las clases, a incluso agrediendo a la prensa -en referencia a la agresión recibida por un equipo de TV en el Instituto Nacional- no van a conseguir nada".
Zalaquett también respondió a las acusación del vocero del Instituto Nacional, Nicolás Menare, quien esta mañana aseguró que el edil "está manejando la información como le conviene para controlar un poco a los apoderados y dividirlos".
Frente a ello, el alcalde dijo que "Nicolás miente y él lo sabe. Están siendo mal asesorados y lo ideal hubiese sido que los estudiantes estuvieran liderados por personas que respeten el valor de la verdad. A Nicolás le falta capacidad de liderazgo positivo
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=362634
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=362525
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=362222
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=362452
ES MUY SIMPLE:
EDUCACION ESTATAL
DISEPERCIÓN DEL MOVIMIENTO
Manuel luego de ver las noticias acostado en su saco de dormir en la fría sala un miércoles por la mañana, pone el discman con parlantes a rage agaisnt
Es temprano, hay que ordenar la jornada. Alas 12 hay asamblea con los del instituto y los de la confederación.
Un grito espeluznante, desgarrador.
Es Amanda. Todos corren.
Vimos el cuerpo de Josu reventado contra el piso.
Muerto. Perras Rubias se comen sus entrañas. Su cerebro se chorrea.
Tiene una carta en su abrigo. La carta habla de la estatalización de la educación. La letra no es de él y no parece la de un estudiante
Es una letra adulta
Las minas de los noticiarios habían llegado con anticipación para cubrir le hecho. La lucha pasa a segundo plano. La muerte confunde a todos.
El joven no se mato por una causa. Se mato para si mismo. Es casi un acto egoísta, pero por sobre todo uno de valor
Los medios compran su muerte y su funeral
Dispersan ambientes
Alexis llora en silencio. Escucha el ok computer que Josu paso a su pendrive. Todos vamos al infierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario