Este clima no lo conocía. La cálidez fluye por cada rincón de este pequeño pueblo. Nadie oculta nada, todos quieren pasarlo bien. Acá todos nos transformamos, es un carnaval en el cúal todos quieren participar. Somos humanos, lo necesitamos tarde o temprano.
Abro los ojos en una húmeda mañana. El trasnoche montañesco me pasa la cuenta, a todos la verdad.
Estoy miles de kilometros lejos de Chile. No quiero pensar en nada de lo que dejé allá, salvo algunos pequeños detalles. Pequeños parlantes acompañan mi periplo, los enciendo. Escuchemos Tiro de Gracia: Ser Humano!!!
El problema es que nos olvidamos de dónde venimos y qué hacemos acá. Todos alguna vez en la vida hemos sido insensibles y hemos dejado de ser humanos.
Estos tres tipos van desnudando pista por pista las débilidades que nos azotan. La soledad y el no saber combatirla te pueden hundir, caes en el juego verdadero y te quemas con un fuego muy violento. Si alguien te viera tirado, probablemente no te recoje, quizás sí. Pero ahi esta inestabilidad humana: marginalidad, verguenza, corrupción, mentiras, la perfección, aparentar. Esos son los pecados que realmente juzgarán tu vida.
El calor y la humedad me hacen pensar mucho en mi, en ti, en ellos y nosotros.
La fiesta comienza. El reggaton que sale de gigantes parlantes salen a la competencia de este humilde disco. No hay comparación. Estos tipos hablan de una realidad que ocurre en Chile y en Latinoámerica. Hemos vivido tanto tiempo asi y no sé como nadie dice o hace algo.
Falsas promesas, los mismos de siempre. Se ocultan dentrás de sus inmensas fortunas y elites politicas que al final son lo mismo. Quién se diferencia de esto y lo detiene por favor.
De dónde vendrá todo esto. Leyenda negra habla de esto. La llegada de los españoles a nuestro continente. De cómo profanaron y destruyeron la pureza que crecía en nuestros árboles sólo por el hecho de instaurar su verdad. ¿ Qué es la verdad?. Unámosnos todos, compartamos, reíamosnos, ayudémosnos, apoyemosnos.
Eso es ser un humano, verme a mi en ti y viceversa.
Todos somos algo, nadie sobra en mi mundo, en mi pais y en mi continente. Alguien nos quiere separar y nos quiere dañar. Hay que darse cuenta, detenerse y ver a aquellos que sólo quieren su bien y son capaces de todo por lograrlo. La dominación sigue presente, pero hay que permancer juntos. Volver a la escencia. Respeto, tolerancia, alegria, amor y fiesta para todos.
Mi familia reunida en torno a la mesa está. La marginalidad existe porque todos hemos ayudado a eso. Politicas injustas. todos quieren ser ricos. Pero cuál es el beneficio de aquello, no lo sé. Se pudren día a día, se mueren un poco más, cada día que se levantan. Permanecerá vivo sólo lo humano. Ahí se verá quién se une.
Se acabó el disco. Levántemosnos, vamos a compartir y a reconocer lo humano. El resto son sólo espejimos que intentan ser verdades cuando no lo son.
Esta es nuestra fiesta!!!
Chamberlein
No hay comentarios:
Publicar un comentario