sábado, 14 de marzo de 2009

Versatilidad en busca de respuestas: Sé el rey por un día.




Hablar de Faith no More no sólo es tener en cuenta a un clásico del rock de fines de los 80´s.



El gran legado que dejaron para las presentes bandas es sorprendente. Grandes grupos como Incubus o Deftones son bandas que reconocen la influencia fundamental de Patton y compañia.



Pero el personaje en cuestión aquí es uno. Mike Patton, una de las grandes voces de los últimos tiempos. se pasea con su voz versátil por todo el disco. Te ríes, rompes cosas, te apenas, te acuerdas de esa espina que aún permanece, ese es el efecto Patton.



Una gran voz, que nadie se imagina que proviene de este tipo con cara de loco. No es sólo su cara sino todo su estilo de vida. No le importa nada y no hace caso a nadie. Es un pervertido pero que por medio de su voz quiere recuperar su humanidad extraviada. Patton es un mito que con su visita próxima a Chile y la reunión que tendrá Faith no more luego de más de 13 años de separación, reviven a esta banda que quedo congelada por un tiempo y tambien al mito.



El disco que más emociones produce desde mi punto de vista es King for a Day, fool for a Lifetime. Sin duda, un clásico que dio esperanzas al rock luego de la "caída " del grunge.



De inicio una bateria que te hace saltar, una demostracion del poder que hay en cada uno de sus integrantes, donde destaca el baterista Mike Bordin, que perfectamente podría ser el tipo con los dreadlocks más largos del mundo.



Redondear el disco en simples conclusiones es dificil. Sólo hablar de dos temas que llegan a la consciencia, al interior este tipo te azota que una voz que no sabes de dónde saca, este pervertido se transforma en una especie de galán o algo por el estilo. Evidence y Take this bottle son llamados de ayuda, pero qué hacemos, escucharlo pacientemente y encontrar dentro de esas oscuras plegarias alguna advertencias a lo que sucede en el mundo.



Si te sientas a escuchar este disco te puedes sobreexaltar y volverte loco pero aterrizarás y entenderás todo, ahí está el origen de todo lo emocional del rock con rabia, tristeza, alegría y plegarias de un hombre que quiere respuestas y no sabe dónde encontrarlas. Maldito problema cotidiano al cuál todos estamos expuestos. Patton sabe canalizarlo a tráves de su música. El asunto es que harás tú para encontrar problemas a tus soluciones. ¿Un doctor? ¿Un Chamán?. Espera un segundo y mira tu mundo interior. Ojo que hoy se cambia la hora y puede cambiar todo de una vez por todas, puede ser que cósmicamente aparezcan las respuestas del universo ante tus ojos.












Chamberlein

1 comentario:

  1. Chamberlein: He leido con atención tus últimos bloggs. Si escribes para botar tu mierda , acepto que no te rijas por las reglas. Si escribes porque quieres ganar dinero en el futuro como periodista experto en música progresista o de cualquier línea, entonces tienes que respetar a tus lectores...
    No conozco los conjuntos (no tengo porque conocerlos)en todo caso la historia de Josua es fuerte y de realidades cotidianas , donde el apartheid , forma parte del "sistema".
    La palabra más extraña de tus escritos es SOBREEXPERAR, ¿exasperar? esperar mucho?. Ten cuidado los neologismos , estan descritos como síntoma/signo de las esquizofrenias(no creo que lo seas, disculpa).
    Sigo siendo tu admirador Nº 1 , pero revisa tus bloggs y corrígelos si estas en la opción B.

    Te quiero, tu pa...
    Le mandaré la direccion de tu blogg al piteca Nicolas , que viene con 5 amigos a ver a a Iron Maiden el 21?...

    ResponderEliminar